baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Propuesta de reformas electorales de la OEA no goza de confianza: secretario del PL



Propuesta de reformas electorales de la OEA no goza de confianza: secretario del PL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell, dijo que la propuesta presentada por la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el Congreso Nacional, no goza de la suficiente confianza entre la población.

La OEA presentó el jueves 11 de julio, un paquete de propuestas políticas al parlamento hondureño, como un insumo que permita el avance y se concreticen de una vez las reformas electorales de cara a un nuevo proceso electivo en el país.

Por otro lado el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, propuso a la oposición política –la semana pasada-, dialogar para lograr un pacto nacional por Honduras, con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, en aras de lograr acuerdos y puntos de encuentro.

En ese sentido, Martell supone que no se debe creer en ambos planteamientos, ya que no se presentan como una solución al conflicto por el que actualmente atraviesa el país, “no es posible que ahora los victimarios, se quieran convertir en víctimas”, arguyó.

Asimismo dijo que “como partido creemos que se requieren reformas institucionales y electorales profundas, pero no bajo la mesa y mediante la distribución del pastel”.

“Hoy por hoy con profundo pesar no vislumbramos que esa propuesta de pacto sea sincera y ni que traiga los elementos necesarios para pensar que podemos construir mancomunadamente la estructura y arquitectura electoral para el próximo proceso”, acotó.

Finalmente consideró que la OEA no merece la más mínima confianza, porque dijeron – en las pasadas elecciones- que el proceso no era confiable, que además se requerían nuevas elecciones; sin embargo, tres meses después salen dándole la mano a quien habían señalado que no ganó las elecciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba