POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente sugiere prudencia, cuidados y comunicación para prevenir el COVID-19



Presidente sugiere prudencia, cuidados y comunicación para prevenir el COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En comparecencia de prensa, junto a funcionarios del gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández, pidió este domingo prudencia, cuidados y comunicación para prevenir el coronavirus o COVID-19.

-Reiteró que se distribuirán 3.5 millones de frascos de gel antibacterial en las escuelas públicas del país y que el laboratorio virológico trabajará 24/7.

Recalcó que el coronavirus es una amenaza y todos los casos sospechosos que han pasado por prueba de laboratorio han sido descartados para esa enfermedad gracias a Dios, pero advirtió que hay que prepararse pues el nivel de contagio es alto.

Es una epidemia de proporciones global, se han detectado casos en 101 países y en la actualidad se reportan más de 101 mil casos a nivel mundial con arriba de los tres mil 500 muertos, pero hasta ahora gracias a Dios el país ha tenido la bendición de no tener ningún caso confirmado.

Afirmó que el laboratorio virológico está trabajando las 24/7, incluidos los fines de semana y junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y otros organismos, se han estado tomando medidas recomendadas por instituciones a nivel mundial para evitar el contagio y trabajar en la prevención.

Aseguró que se cuenta con los equipos e insumos y si se siguen las recomendaciones de los expertos la enfermedad podrá ser controlada como ya se está observando en algunos países.

Pidió guardar prudencia al tiempo que recalcó que se ha llegado a un acuerdo con la industria farmacéutica nacional para la distribución masiva de tres millones y medio de frascos de gel antibacterial en escuelas públicas.

"Sobre el coronavirus es una amenaza mundial, y con satisfacción hasta ahora no tenemos ningún caso, pero

El mandatario anunció que "estaremos enviando una serie de medidas al Congreso Nacional para afrontar la emergencia con una serie de acciones, buscando que podamos salir adelante"

Agregó que junto a la OPS, la OMS y la Secretaría de Salud hemos trabajado de manera ardua y se tienen suficientes insumos para controlar la epidemia. Se necesita compromiso y disciplina por parte de la gente, con las medidas de prevención.

"Ya habrá disponibilidad para distribuir por lo menos 3.5 millones de frascos de gel antibacterial, en las escuelas y queremos incluso buscar que los estudiantes puedan tener su frasco para llevar a casa", reiteró.

Apeló a que el pueblo hondureño tenga disciplina y colaboración con las medidas de prevención. “Pedimos a la población que no entre en pánico y que esté informada y seamos responsables con la información que se transmite y eso va con la población y los medios de comunicación", acotó.

Señaló que una vez que llegue el coronavirus al país, corremos riesgo que algunos enfermos o personas con su estado de salud debilitado, puedan adquirir ese virus y eso sería letal.

“Esperamos que podamos todos ser prudentes y tomar las medidas del caso y eso nos llama igual a actuar contra el dengue", refirió el mandatario.

Asimismo, manifestó que "queremos que igual cuando llegue el frasco de gel a su casa, sea un tema de conversación y de educación, igual lo pedimos a los alcaldes e iglesias"

"Pedimos a las iglesias y a los gremios empresariales y obreros para que contribuyamos en el manejo de esta epidemia si llega al país en los próximos días u horas", recalcó.

Advirtió que la información oficial será transmitida por el Sinager y el apoyo de los organismos internacionales que nos ayudan, para que la información sea veraz y habrá comunicados dos veces al día para que el pueblo hondureño esté informado sobre el tema.

Advirtió que se aplicará lo que establece la ley en contra de las personas que estén distorsionando la información acerca del COVID-19.

"Es el momento de unirnos todos y que cada quien aparte su parte. Esos 3.5 millones de frascos de gel que se repartirán en los centros de estudios, esperamos que igual lleguen a la casa y que podamos trabajar unidos y contrarrestemos esta enfermedad".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90