Logo
Imprimir esta página

Presidente Hernández lanza Operación Morazán II con persecución total al crimen



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “A partir de este día la misión es intensificar la acción, a redoblar esfuerzos. Vamos a combatir y perseguir a los criminales en barrios, colonias y aldeas, los buscaremos en cada rincón para que el pueblo hondureño finalmente se sienta libre de la inseguridad que tanto le ha afectado”, expresó esta noche el presidente Juan Orlando Hernández al anunciar la Operación Morazán II.

- “Nos preparamos para la batalla final, no vamos a permitir que sigan en esos barrios y colonias donde entran y salen los delincuentes, y generan zozobra”, externó.

Agregó que “no vamos a permitir que el mundo criminal haga doblar rodillas otra vez. El territorio nacional será cada vez más, más hostil, para cualquier actividad criminal”, remató.

Remarcó que se inicia una lucha redoblada, de acciones contundentes y con soldados y policía aún más comprometidos.

Hernández afirmó que “héroes de la patria, a partir de hoy lanzaremos la Operación Morazán II con presencia general y persecución total contra la criminalidad. No vamos a permitir que los criminales vuelven a hacer fiesta como en el pasado”.

morazandos1Durante el acto se encendió la llama de la paz.El jefe del Ejecutivo prometió que “vamos a elevar el nivel de combate, vamos a invertir en más logística, recursos, agentes de la policía nacional y la policía militar, jueces, fiscales y agentes de inteligencia”.

Citó que existe el afán de seguir obteniendo victorias para beneficio del pueblo hondureño.

Atacarán la extorsión, los embates al transporte público y otras modalidades del crimen, advirtió.

“No vamos a tomar descanso, la patria nos necesita alertas, comprometidos, nuestra misión continúa. Redoblaremos los esfuerzos para destruir finalmente la criminalidad. No vamos a dejar de hacer lo que tengamos qué hacer para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, expresó.

morazandos2Los asistentes el Chochi Sosa disfrutaron de eventos culturales.Mencionó que en la dura lucha que han librado en los últimos años ha dejado la pérdida de muchos compañeros. “Es justo que recordemos a las víctimas de los cuerpos de Seguridad y justicia que han ofrendado sus vidas, que han dejado solos a sus parientes y amigos y a todos nosotros”, adicionó.

Las declaraciones del gobernante Hernández fueron vertidas en el evento “Camino a La Paz” que se desarrolló esta tarde-noche en el Estadio Chochi Sosa, de la capital hondureña, en donde las autoridades de Fusina rindieron su informe sobre los avances en la reducción de los índices de criminalidad en el país, desde 2014 hasta 2018.

La cita sirvió para rendir homenaje a los 65 policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber.

morazandos3La paloma de la paz simbolizó el evento de esta tarde-noche.El gobernante Hernández subrayó que en su gestión se han tomado “grandes decisiones” al tenor de la valentía de todos los operadores de justicia.

Saludó y felicitó a los 42 municipios hondureños que cerraron el 2018 con cero homicidios.

Refirió que pidió al Congreso Nacional para que se establezca una fecha que conmemore a los héroes caídos en el cumplimiento del deber y que se señale un lugar para ir a honrar a las víctimas.

El mandatario hondureño prometió seguir con el respaldo a las instituciones comprometidas con la seguridad nacional e igualmente impulsar acciones preventivas y recreativas para la población.

“En el futuro cuando llegue el momento habremos cumplido nuestra misión hasta cuando hayamos liberado las zonas de mayor conflicto y cuando tengamos indicadores de seguridad, igual que los países de primer mundo con una Policía fuerte y profesional, con un número de efectivos que le permita mantener la tranquilidad y la paz de nuestro territorio”, afirmó.


Valora este artículo
(3 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.