baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidenta del CNE viaja a conocer experiencia electoral de Bolivia



Rixi Moncada, presidenta del CNE. Rixi Moncada, presidenta del CNE.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Rixi Mocada, viajó este jueves a Bolivia para conocer los procedimientos electorales de ese país sudamericano.

“El objetivo fundamental ha sido planteado a través de autoridades del organismo electoral de Bolivia, para conocer su experiencia en el levantamiento del censo domiciliario, ya que en un promedio de cinco meses censaron al menos 11 millones de personas”, explicó inicialmente la titular del CNE.  

En ese sentido, recordó que Honduras está abocado a un proceso de censo, ya que es uno de los espacios donde se ha radicado el 30 % de fraudes electorales, especialmente en las pasadas elecciones del 2017 “entonces vamos con la tarea de conocer ese proceso”, añadió.

Asimismo, dijo que otra de las misiones de su visita al país sudamericano “es conocer el sistema automatizado que ellos tienen de divulgación y transmisión de resultados, que es otra de las vías por donde se realizan fraudes electorales en el país”.

Finalmente dijo que conocerá los procesos de compras y contrataciones (…) por lo que sería interesante conocer todo el sistema administrativo y financiero con el que ellos procesaron sus elecciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba