POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Precandidato liberal José Luis Moncada pide a la OEA apoyo técnico para la UFERCO



José Luis Moncada y el secretario general de la OEA, Luis Almagro
José Luis Moncada y el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington - El aspirante a la presidencia por el Partido Liberal, José Luis Moncada, se reunió este lunes en Washington, D.C., Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar diversos temas de relevancia para Honduras y solicitar a la vez apoyo técnico y seguimiento a la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (UFERCO).

“Estoy claro que la petición, de fortalecer la UFERCO, debe ser del Estado hondureño a la OEA, pero en nombre de la mayoría de mis conciudadanos lo estoy haciendo porque debemos seguir firmes en el combate de la corrupción e impunidad y por eso he formulado esa propuesta al secretario de la OEA en este encuentro bilateral”, sostuvo Moncada.

La posición de Moncada, respalda la petición del coordinador de la UFERCO, el fiscal Luis Javier Santos, quien ha manifestado, en torno a la lucha anticorrupción, que "no tengo súper poderes, jamás se podrá hacer sin el apoyo internacional y de otros sectores".

En ese sentido, Moncada considera que es de suma importancia que la OEA siga asistiendo a Honduras en la lucha contra corrupción y la impunidad.

"Es imperativo que los logros obtenidos por la MACCIH reciban seguimiento y que ese esfuerzo no sea en vano", apostilló.

Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue el acompañamiento técnico de la OEA en el proceso de las elecciones internas de marzo de 2021.

Moncada amplió que hizo especial énfasis en que el apoyo de la OEA debe ir vinculado a los avances sustantivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el registro Nacional de las Personas (RNP) por el nuevo censo que se realizará.

El economista enfatizó que se debe generar credibilidad al modelo democrático hondureño y por eso es de vital importancia el acompañamiento de la OEA en el proceso electoral que se avecina.

"No estamos hablando de una observación común y corriente, sino de un acompañamiento y seguimiento en vista de las elecciones generales del 2021", concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90