baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Nacional pide aprobar reformas electorales como “regalo de navidad”



Partido Nacional pide aprobar reformas electorales como “regalo de navidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, manifestó que el Congreso Nacional, podría aprobar las reformas electorales para garantizar la transparencia en los siguientes comicios del país, como “un regalo de navidad para el pueblo hondureño”.

En ese sentido, el político nacionalista, argumentó que “no se puede ir a las próximas elecciones con las mismas reglas del juego”, por lo que pidió a los congresistas, darle carácter de urgencia a las reformas electorales.

Advirtió que, si las diferentes fuerzas políticas del país, no llegan a consensos sobre esa temática de interés nacional, “sería uno de los atentados más graves en contra de la democracia”.

Sánchez advirtió que, de no darse esas reformas electorales antes del siguiente proceso eleccionario de Honduras, la violencia sería más alta y constante que la desatada en el año 2017.

La oposición propone la puesta en marcha de la segunda vuelta y “en eso el Partido Nacional está de acuerdo”, aseveró Reinaldo Sánchez.

También se ha hablado del adelanto de las elecciones internas y de las generales, “pero también quiero que se reglamente la reelección y se apruebe la ciudadanización de las mesas”, sostuvo.

Consideró que sería injusto para el pueblo hondureño y las otras fuerzas políticas únicamente discutir los temas de interés partidario. “Nosotros estamos listos y no hay tiempo que perder, esperamos que las reformas se aprueben a la brevedad posible”, reiteró.

Remarcó que “quizá las enmiendas pueden ser el regalo de navidad para todo el pueblo hondureño”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH