baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal se declara listo para elegir a funcionarios electorales: Luis Zelaya



Partido Liberal se declara listo para elegir a funcionarios electorales: Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo hoy que este organismo político, "tiene postulantes y está listo para que se elijan" a los magistrados y concejales de los nuevos órganos electorales.

El expresidenciable negó que sea por el PL, que no se han logrado avances en temas democráticos, como la elección de titulares de nuevos órganos electorales “al contrario estamos listos y hemos tenido conversaciones de manera interna y cuando se determine, daremos el paso por el bien de Honduras”.

Recordó que el CCEPL, busca candidatos idóneos, capaces, con solvencia moral y sobre eso, se va a actuar responsablemente, “hay candidatos para esos cargos, tenemos nombres, pero los vamos a mantener en reserva, lo que sí puedo decir que todos los nombres que se han mencionado, ninguno goza de nuestra confianza”.

En ese sentido, expresó que “se están buscando los consensos adecuados para que se elijan los funcionarios electorales, pero el PL debe decidir, porque somos una fuerza política que tiene que estar representada en Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y desde la institucionalidad del liberalismo deben elegirse”.

Igualmente, añadió que quienes buscan desestabilizar a este instituto político “no lo van a lograr, sea cual sea el origen o la intención, se debe entender que la institucionalidad prevalece y lo que se quiere, es lo que la sociedad demanda, reformas electorales estructurales y no cosméticas”.

Luis Zelaya dijo que el representante de Partido Liberal en el TJE y CNE, deberá representar al liberalismo y no a una determinada persona, el Congreso Nacional ya puede convocar a sesiones para que se haga los nombramientos en función de lo que establece la ley.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba