POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PL propone reducir salario a funcionarios en cargos no esenciales para enfrentar COVID-19



Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal de Honduras
Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo que desde este instituto político se ha presentado en el Congreso Nacional (CN) un paquete de medidas que consideran fundamentales para superar la crisis ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

- Hay dos facciones del Partido Liberal en el Congreso Nacional y una de ellas muy apegada al oficialismo, denunció Luis Zelaya.

En sus redes sociales, explicó que el decreto de ley presentado ante el Legislativo, piden reducir el 10 o 20 % del salario de funcionarios públicos en labores no esenciales contra la pandemia.

“Primero estamos claros que hay dos Partidos Liberales, uno que está plegado al partido del gobierno -Partido Nacional- y otro que quiere hacer las cosas bien, una oposición constructiva y propositiva”, expresó Zelaya en declaraciones a Radio Globo, cuando fue consultado sobre las posturas de algunos diputados en el Congreso.

Según Zelaya, lo sucedido en la reunión del Congreso Nacional, solo refleja la incapacidad del actual gobierno para afrontar la crisis ocasionada por el COVID-19.

Y consultado sobre la negativa hacia algunas propuestas hechas, por otros partidos para ayudar a los sectores más vulnerables ante la crisis de salud dijo: “el hecho de estar segados de poder, la soberbia, creen que son dueños del poder”, apuntó.

En tal sentido, consideró que las propuestas presentadas por el Partido Liberal, no eran antojadizas y que las mismas fueron consultadas con gremios, empresa privada, ciudadanos y otros sectores del país “el tema de los servicios básicos necesita atención”, externó.

Finalmente, añadió que tiene comunicación con varios alcaldes liberales, para ver cómo afrontan la crisis en las localidades, con el tema de las transferencias son las corresponden en base a ley, “esperamos que los fondos adicionales que se han aprobado, lleguen a los municipios porque son los alcaldes, los que tienen más contacto directo con la población”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90