baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal no descarta una alianza con Salvador Nasralla



Partido Liberal no descarta una alianza con Salvador Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Orlando Zelaya dijo este jueves que no descarta una alianza con el líder opositor Salvador Nasralla.

En comparecencia de prensa el titular del CCEPL, se refirió al tema de las reformas electorales como también de la situación del Partido Liberal y sus proyecciones políticas.

Zelaya comentó que ha sosteniendo conversaciones con Salvador Nasralla, “ciertamente hay más puntos coincidentes y concordantes, considero que es una persona con buenas intenciones y uno de los primeros líderes que alzo su voz contra la corrupción en el país”, sostuvo.

Sin embargo dijo que Nasralla no puede ser candidato del Partido Liberal porque no pertenece a este instituto político, ni cumple con los requisitos que exigen los estatutos del liberalismo, pero, amplió que sí es posible una alianza con él o con aquellas personas que podamos comulgar para generar esperanza en el país y sacar a Partido Nacional del poder.

También consideró que "sería un insulto para toda la sociedad" que en el Congreso Móvil que se realizará la próxima semana en Gracias Lempiras, se elija a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Tribunal Nacional de Elecciones (TNE).

Consideró que no se deben cometer los vicios del pasado, “los puestos no corresponden a las personas, si no a las instituciones, se deben tener elecciones transparentes y no debe haber un muerto más por procesos electorales democráticos”, apostilló.

Dijo que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez y el interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Norman Roy Hernández, no representan al Partido Liberal.

“No aceptamos la reelección en el TSE de ninguno de los actuales magistrados, David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, porque la actuación de ellos, dañó la democracia del país, luego de aceptar la inscripción del actual Presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Zelaya.

En ese sentido, añadió que "Luis Zelaya no tiene un candidato en particular, porque no se lucha por la persona, sino por el perfil que debe tener el representante de este instituto político en los órganos electorales, no es momento de hacer negocios para colocar políticos, se acabaron las componendas con el Partido Nacional, este es un nuevo Partido Liberal".

Igualmente, advirtió que solo aceptarán representantes en órganos electorales, a personas que salgan propuestas de la autoridad del partido, ya que los perfiles de los candidatos tienen que responder a altos niveles de idoneidad y solvencia moral, que tanto se necesita en este momento.

“No queremos magistrados que comentan los mismos errores del pasado”, reiteró al tiempo que consideró que en el TJE y TNE deben estar representados por el Partido Nacional, Partido Liberal, Libertad y Refundación (Libre), y en las suplencias los partidos minoritarios.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba