POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No nos oponemos a iniciativas ciudadanas, dice diputada Wesly Vásquez



No nos oponemos a iniciativas ciudadanas, dice diputada Wesly Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional (PN), Wesly Vásquez, dijo este martes que desde el Congreso Nacional, no se opone a las iniciativas ciudadanas, que puedan beneficiar directamente a la ciudadanía.

Inicialmente se refirió, a la iniciativa presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al Legislativo, dijo: existe un procedimiento, primero se recepciona en la Secretaría del Congreso, luego lo envía al Registro Nacional de las Personas, para cotejar las cedulas de identidad y las más de 3 mil firmas que conlleva el proyecto.

Vásquez explicó que si en un año no se promueve, el proyecto presentado por la instacia de sociedad civil, entonces el mismo podría presentarse al año siguiente, “eso sí, que el Congreso no tiene ningún tipo de inconveniente”.

“En ningún momento el Congreso, ha tratado de detener una iniciativa ciudadana, al contrario, fuimos nosotros quienes aprobamos el artículo 5 de la Constitución de la República que da los mecanismos al pueblo para que presente iniciativas de ley, con 3 mil firmas los puedan hacer”, puntualizó la parlamentaria.

Y es que el pasado lunes, la directora del CNA, Gabriela Castellanos, hizo un llamado al Congreso Nacional, para que de trámite a la iniciativa ciudadana, la misma fue presentada en diciembre de 2019, donde pide detener la vigencia del nuevo Código Penal, que entra en vigor a partir del próximo 10 de mayo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90