baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay que empezar a barajar nombres pide Oliva sobre elección de nuevos funcionarios electorales



No hay que empezar a barajar nombres pide Oliva sobre elección de nuevos funcionarios electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que no se debe empezar a nombrar las personas que serán los encargados de los nuevos organismos electorales.

Oliva consideró que no es justo decir nombres porque lo expone a señalamientos de sectores antes de ser electos.

“La primera condición es no decir nombres porque no es justo para las personas que tienen la capacidad para obtener estos cargos empiecen a ser señalados públicamente. No crucifiquemos a nadie antes de ser electos”, declaró Oliva a la Radio América.

El titular del Legislativo explicó que los funcionarios electorales serán electos a través de audiencias públicas que serán televisadas y serán entrevistados por una comisión nombrada por el Congreso Nacional.

Reiteró que lo más primordial es la normativa indicando que los funcionarios tendrán que regirse bajo la ley.

Respecto a la normativa, el parlamentario que representa al departamento de Choluteca reconoció que ha estado conversando con la dirigencia de Libertad y Refundación (Libre), en la afinación del documento.

“Una vez atribuidos los consensos en el interior de las bancadas y esperemos que para mañana (miércoles), estemos listos iniciar la discusión de esta nueva normativa”, mencionó.

Señaló que el tiempo es oro y que las bancadas deben aprovechar el tiempo para llegar a las próximas elecciones con una nueva ley electoral.

El Poder Legislativo retomará este martes las sesiones legislativas donde se espera que se aprueben una ley especial que regirá el proceso para la elección de los integrantes de los dos nuevos organismos electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba