Logo
Imprimir esta página

No debió haberse suprimido la responsabilidad penal a directores y dueños de medios: Mario Díaz



No debió haberse suprimido la responsabilidad penal a directores y dueños de medios: Mario Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, aseveró que el Congreso Nacional no debió suprimir el artículo 28 del nuevo Código Penal que consiste en exonerar a directores y dueños de medios de comunicación de la responsabilidad jurídica.

“Responsabilidad jurídica de las personas no debió haberse suprimido porque hay muchas empresas de maletín que se crean bajo ciertas circunstancias para provocar lícitos penales”, argumentó.

Los dueños y directores están libres de responsabilidad penal por cualquier delito por nota de periodistas, acotó.

Díaz se manifestó a favor de que los delitos contra el honor sean tratados por la vía civil a pesar que el Poder Judicial opinó lo contrario.

Lamentó que se hagan reformas a un código que no ha entrado en vigencia. “Tienen formas inadecuadas de formular sus leyes, es un improviso”, cuestionó el togado.

Señaló que las reformas a una ley que se hacen de manera improvisada, es por respuesta a intereses políticos.

Asimismo, se aprobó que en materia de violación a derechos humanos sólo serán responsables quienes lo cometan o dieron las órdenes

Díaz calificó de exitosa la primera prueba de audiencia virtual realizada por el Tribunal de Sentencia, donde destacó la buena calidad de la imagen, el vídeo y audio, así como la señal de internet.

Anunció que la próxima semana iniciará la implementación de las audiencias virtuales.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.