baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muchos estarían felices con mi renuncia para que me inhabiliten, dice designado Álvarez



Muchos estarían felices con mi renuncia para que me inhabiliten, dice designado Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El designado presidencial y líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, dijo este martes que “muchos estarían felices” con que él renuncie a su cargo que ostenta en el actual gobierno “porque eso implicaría una inhabilitación por 10 años y no les voy a dar gusto”.

Álvarez es del criterio en que él, es designado presidencial, del actual gobierno porque fue electo democráticamente, el pueblo fue quien lo puso ahí y seguro que aportó políticamente al triunfo del Partido Nacional, pero sigue creyendo que no es parte de la administración en curso “fui parte de la victoria, pero no del gobierno”, externó el funcionario.

En ese sentido, dijo que le tiene sin cuidado a quienes le dicen que él “es parte del actual gobierno, eso es secundario, además es político, no es algo importante, que digan lo que quieran (…) al final lo que importa es que el pueblo tenga esperanza y mejores condiciones de vida”.

Admitió que existen avances sustanciales en materia de infraestructura como de seguridad, “pero en la responsabilidad que tengo de mi cargo sería hacer mucho; en el sector transporte sobre la extorsión es lamentable lo que pasa, sin embargo el problema se está atendiendo, hay que hacer mucho porque además se tiene el SAR y la ENEE que extorsionan.

“Yo no tengo más responsabilidades, más que las que yo me he impuesto propiamente, porque a mí me eligió el pueblo por cuatro años y no puedo renunciar porque me inhabilitan y muchos estarían contentos de que me inhabiliten durante 10 años, yo aporté democráticamente”, apunto Álvarez.

Asimismo agregó que sigue trabajando en la unidad del Partido Nacional “porque ya es tiempo que a muchos que han hecho a un lado sean parte de una nueva administración”. Sin embargo aseguró que “entre más rápido mejor, que termine esto, si renuncio me inhabilitan y yo no les voy a dar gusto”, en referencia a su cargo como designado presidencial.

También lamentó, luego de conocer el anuncio de la multinacional británica holandesa Unilever de cerrar operaciones en la planta de producción de jabón en el Valle de Comayagua y licenciar su fabricación a una compañía de Guatemala, “es necesario mejores acuerdos entre el gobierno y la empresa privada para que la inversión extranjera no se vaya, sino atraer más inversionistas”.

El funcionario sostuvo “hay que analizar para conocer qué es lo que está ahuyentando la inversión, lo que si puedo afirmar que las crisis políticas por las que estamos pasando en el país desde el 2009, solo aleja los capitales nacionales e internacionales. Además considera que la mala administración del sistema energético es lo que tiene a Honduras en estas situaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba