POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corriente de Libre rechaza cronograma electoral por falta de nueva tarjeta de identidad y censo



Scherly Arriaga, diputada propietaria del Partido Libertad y Refundación
Scherly Arriaga, diputada propietaria del Partido Libertad y Refundación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Movimiento 28 de Junio del Partido Libertad y Refundación (Libre) mediante un comunicado rechazó este martes el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque asegura que sin un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad se gesta otro fraude electoral en Honduras.

“No aceptamos cronograma electoral con el censo del fraude, la corrupción y los muertos”, expresa inicialmente el amplió comunicado publicado por este instituto político en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Asimismo, añade que este movimiento respalda con firmeza la posición de su coordinador Manuel Zelaya Rosales y se une al rechazo de las acciones tomadas por los representantes del bipartidismo en el CNE, quienes publicaron un cronograma electoral y lista de cargos de elección popular hechos bajo la sombra del censo corrupto del 2017 que allanó el camino al actual dictadura.

“Rechazamos y no permitiremos que 1,800,000 ciudadanos entre fallecidos y migrantes sean manipulados a través de la duplicación de su identidad para votar sin estar habilitados legalmente, siendo está la base de un nuevo fraude electoral”, expresa el escrito.

En ese sentido, sostiene que la dirigencia “del bipartidismo debe ser detenida en su vicio histórico de hacerle fraude a su propia militancia, a través de la adulteración de los resultados internos para luego proseguir a desnaturalizar la voluntad del soberano en elecciones nacionales”.

También anuncian que se declara en alerta permanente ante la maniobra del bipartidismo a través de sus representantes en el CNE, por lo que reitera que su estrategia es derrocar la dictadura junto al pueblo hondureño a través de elecciones limpias, libres, transparentes y justas, cuyo resultado sea creíble y respetado la voluntad del soberano.

El escrito dice que Libre, debe seguir trabajando en la transparencia de las elecciones primarias de marzo de 2021 con una nueva identidad, un nuevo censo y después en noviembre del mismo año, acudiendo en masa a reiterar que aquí nadie se rinde.

“Reiteramos nuestro apoyo a nuestros representantes en el organismo electoral quienes han manifestado en múltiples ocasiones que el bipartidismo se encamina para ir a elecciones bajo un nuevo fraude electoral”, agrega el documento.

Finalmente expresa que “no vamos a permitir elecciones con el censo del fraude de la corrupción y de los muertos vamos a detener el saqueo de los recursos públicos que deben usarse para proteger las preciadas vidas del pueblo hondureño; queremos ser enfáticos quienes se presten a avalar elecciones con el censo del fraude y la corrupción son aliados del bipartidismo y enemigos de la democracia”, concluye.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90