baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Monarca busca un candidato que tenga opciones de ganar las elecciones



Foto de @americahn Foto de @americahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, manifestó que esa corriente del Partido Nacional busca un candidato que tenga opciones reales de ganar en las elecciones.

“Lo más importante es la unidad partidaria y para eso hay que buscar un candidato que tenga opciones de ganar. La política es de ganar y no de perder”, dijo a su arribo al país desde el aeropuerto internacional de Toncontín.

Inicialmente Castillo se postuló como aspirante por parte del Monarca, sin embargo, en esta semana planteó la posibilidad que aspire el cónsul de Honduras en Nueva York, Juan Diego Zelaya, o el propio expresidente hondureño Ricardo Maduro (2002-2006).

El “Chino” Castillo relató que le presentó la idea a su primo Rafael Callejas y éste le manifestó “que le encantaba lo que había pensado”.

El líder del Monarca indicó que conversará con ambos personajes para plantearles la idea y esperar su respuesta.

Señaló que él y su primo están preocupados por la actualidad que atraviesa Honduras y lo qué le depara en el próximo período presidencial.

Salud de Callejas

Asimismo, informó que su primo salió del hospital el día anterior, detallando que lo vio lúcido aunque débil por los procesos médicos que ha sido sometido debido a su padecimiento de leucemia.

Prevé que el exmandatario hondureño regrese al país a finales de 2019, “me dijo que a finales del año estará aquí si Dios quiere y al final esperemos que todo salga bien”.

El exgobernante Callejas deberá ir a juicio en EEUU por el sonado caso FIFAgate, que además involucra al también hondureño Alfredo Hawit Banegas. Ambos aceptaron haber recibido sobornos para asignar derechos de transmisión de la selección nacional.

Castillo defendió el acuerdo migratorio firmado entre Honduras y Estados Unidos arguyendo que el país no tenía otra opción.

“No le queda opción, si Honduras no tomaba esa decisión no tendría remesas y al final hay que tomar decisiones en la vida”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba