baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Millares de nacionalistas se manifiestan en apoyo al presidente Hernández en la capital



Millares de nacionalistas se manifiestan en apoyo al presidente Hernández en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Millares de dirigentes y militantes del Partido Nacional, protagonizaron este domingo una multitudinaria marcha en apoyo al presidente de la República Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa, la que arrancó a inmediaciones del Centro de Salud Alonso Suazo cerca del Estadio Nacional y concluyó con un mitin en las afueras de la Casa Presidencial.

“Venimos a demostrar que el presidente Hernández no está solo, queremos que siga trabajando por un país mejor”, manifestó la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lissi Cano.

La dirigencia nacionalista convocó a su militancia en el centro de salud Alonso Suazo, a inmediaciones del Estadio Nacional, a eso de las 9:00 de la mañana para que participaran en la denominada marcha “Fuerza azul unidos por Honduras”.

Otro de los líderes nacionalistas, el diputado Oswaldo Ramos Soto, aseveró que el Partido Nacional está más unido que nunca, al tiempo que criticó a quienes quieren sacar provecho del veredicto de culpabilidad en contra de Juan Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.ca4f55e0 9b8d 46ea 8156 f29cf0bed934

“Juan Orlando Hernández, sigue siendo un gran líder en Honduras, donde la oposición sigue siendo una minoría”, apuntó.

A la marcha asistieron simpatizantes y líderes nacionalistas, quienes marcharon por el bulevar Suyapa, hasta llegar a la Casa presidencial en el bulevar Kuwait de la capital hondureña.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que “venimos para defender la democracia y lo que hemos logrado para el país. Aquí no se podía hablar contra la criminalidad y el narcotráfico, pero hay quienes quieren desestabilizar al gobierno, pero no vamos a retroceder ni un milímetro”.

Luego de llegar a las afueras de Casa de Gobierno, al encuentro de los manifestantes salió el presidente Hernández para saludar a sus correligionarios, a quienes les agradeció por estar “del lado de los buenos, de los que quieren un país mejor”. Destacó además los avances de lucha contra la criminalidad organizada en Honduras.

b791ed3c 8fcc 4ab6 96e7 6c2f11f99cd2

Aseveró que en los dos años restantes seguirá luchando por hacer los mejores dos años de gobierno, para que el presidente que resulte electo por los hondureños en las próximas elecciones reciba un país en mejores condiciones, sociales y económicas.

Se refirió a los pronunciamientos de algunos de los líderes políticos de izquierda de Venezuela, quienes aseguran que la situación en Honduras empeorará “pero desde aquí le digo, no pasarán, no lo permitiremos y no dejaremos que el caos se apodere del país”.

Durante el trayecto de la marcha, un pequeño grupo de ciudadanos opositores al partido de gobierno intentaron atacar a los nacionalistas, quienes continuaron su marcha pese a las agresiones; la situación no pasó a más y no se reportan personas afectadas.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba