baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH cometió muchos errores y abusó de los derechos humanos: Wesly Vásquez



Welsy Vásquez, diputada del PN. Welsy Vásquez, diputada del PN.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada nacionalista por el departamento de Cortés, Wesly Vásquez dijo este jueves que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es un organismo que cometió muchos errores y violaciones a los derechos humanos de los nacionales.

Consultada sobre acciones para blindarse frente a la justicia sostuvo “cada quien ve los cuadros como mejor le parezca, el fuero legislativo solo es una protección al trabajo del congresista, no tiene nada que ver con que el diputado mató a alguien o con los actos de corrupción”.

“Los diputados que de alguna formas fuimos acusados, estamos cumpliendo con los que corresponde ante la justicia, aquí no existe ninguna sombra que pueda proteger al diputado como se ha estado diciendo”, apuntó.

Además la legisladora consideró: “Todo lo que ayude a combatir la corrupción tenemos que apoyarlo, con lo que no estamos de acuerdo es que se haya vinculado que la MACCIH haga lo que tiene que hacer el Ministerio Público, apoyamos el mecanismo en el Congreso, para que acompañara y no para que estuviera por encima de nuestras instituciones”.

“Queremos que la MACCIH haga un trabajo, pero en el marco del respeto de la legislación hondureña, cuando ellos analicen y reflexionen que han cometido serios errores en Honduras, entonces nosotros estamos para proteger todos los intereses de Estado”, agregó Vásquez.

También es del criterio que “no es el final de la MACCIH en Honduras, pese a que el Congreso ya emitió su posición en cuanto a la continuidad del mecanismo anticorrupción, porque en el Legislativo existen diversas posiciones respecto a este tema. Hemos estado molestos por algunas situaciones que violentaron los derechos humanos a muchas personas en Honduras”.

Consecuentemente la congresista norteña dijo que si “se cambia el convenio, los diputados jamás se van oponer a la Misión Anticorrupción, que venga a acompañar la luchas contra los corruptos, pero que venga para acompañar, no sobrepasar las instituciones, ni intervenir (…) La MACCIH se politizó, tienen que perseguir el delito y no solo a los diputados del Partido Nacional, porque de otros casos se hicieron de oídos sordos”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH