POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los próximos días serán de vida o muerte para Honduras: Presidente Hernández



Los próximos días serán de vida o muerte para Honduras: Presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, advirtió este sábado en cadena nacional de radio y televisión que los próximos días serán una situación de vida o muerte para Honduras, por lo que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender el llamado para quedarse en casa y no mirar de menos a la pandemia de COVID-19 pues “otros países lo hicieron y tienen consecuencias muy altas”.

 "Hoy pasamos por momentos difíciles a nivel mundial, países como Italia en donde un sólo día murieron 627 personas, un sólo día y ya es un total de 4,032 fallecidos superando a China o países como España, donde van más de 1,000 fallecidos, son momentos duros, de miedo, de pánico", expresó inicialmente Hernández. 

Asimismo agregó que "es Centroamérica ya se reportan pérdidas de vidas y en Honduras también será difícil, por eso debemos de prepararnos para el peor escenario, no sólo como Gobierno, debemos de prepararnos todos".

En ese sentido, dijo "créanme, soy consciente de lo crítico que es para usted, pequeño comerciante, emprendedor, empresario, productor del campo, colaborador del sector privado y público, los tenemos presentes en las medidas que hemos presentado junto al equipo de Gobierno, con el apoyo de la banca y del sector empresarial; pero ante una crisis de esta dimensión lo primero es salvar vidas y para eso estamos trabajando. La disciplina, el orden, la paciencia, la fe y el respeto a las decisiones que hemos tomado son claves para ganar esta guerra".

Según, Hernández aunque nos e sabe la magnitud de lo que se puede venir, se logrado progresivamente abastecimiento de medicamento a nivel nacional para atender a enfermos que resulten de esta pandemia, para proteger a nuestro equipo de salud; se contrataron 2 mil 728 nuevos empleados de salud, entre médicos especialistas y generales, microbiólogos, técnicos, licenciados en enfermería, enfermeras auxiliares.

Reveló que el nuevo personal contratado, representa una inversión de 65 millones de lempiras mensuales, además se ha priorizado en 32 centros de atención en el país, entre ellos hospitales, centros especiales de atención a pacientes sospechosos y albergues para cuarentena.

Informó que el pasado viernes se entregó 3.7 millones de insumos, entre mascarillas especializadas, como la N-95, mascarillas descartables, gafas de bioseguridad, batas, guantes, entre otros.

“En menos de 24 horas estarán abastecidos todos los centros a nivel nacional, esto incluye, todos los centros de salud, regiones y hospitales. Todo esto es solamente la primera etapa del plan de equipamiento y abastecimiento del sistema de salud”, acotó.

No obstante, sotuvo "tengo la fe en Dios de que saldremos adelante y que venceremos, no será fácil, pero venceremos, las próximas horas, los días siguiente serán claves, son de vida o muerte, recuerde, denuncie al 911 a todo aquel que violente el toque de queda, que haga reuniones en su casa, exponiendo la vida de los demás, cada uno de nosotros tiene el poder de hacer la diferencia".

Y concluyó: Pueblo hondureño, quiero terminar mi mensaje de la misma forma en que lo inicié, pidiéndole a usted que por favor se quede en su casa, no cometamos el error de ver de menos al Coronavirus (COVID-19), en otros países lo hicieron y el precio que están pagando es alto, doloroso y triste; de nuevo, países como Italia, donde en un solo día murieron 6,27 personas y ya llevan un total de 4,032 fallecidos, superando a China o países como España, en donde más de 1,000 han fallecido.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90