POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Líderes nacionalistas lamentan fallecimiento del expresidente Callejas



Líderes nacionalistas lamentan fallecimiento del expresidente Callejas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez y varios líderes de este instituto político, lamentaron este sábado la muerte del expresidente de la República Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), fallecido en un hospital de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Reinaldo Sánchez “Es una noticia que nos ha estremecido a todos, fue uno de los líderes más carismáticos de nuestro partido, fue uno de los hombres que se caracterizó por construir puentes de entendimiento y consensos en Honduras”, pronunció Sánchez.

En ese sentido, manifestó que “nos solidarizamos con su esposa, doña Norma Regina y toda su familia por tan irreparable pérdida, hemos perdido todos a un gran se humanos como lo era el expresidente Callejas”.

“Dejó muy buenos legados, el Partido Nacional lamenta la muerte de un líder que además fue formador de muchos liderazgos, con peculiar forma hizo crecer a muchos jóvenes que podrían tener su oportunidad para servir a Honduras”, acotó.

Ricardo ÁlvarezPor su parte, el designado presidencial, Ricardo Antonio Álvarez, expresó que “me dio el honor de poder conocerlo y tratarlo, en un momento importante para el Partido Nacional, hace una semana hablé con él por teléfono y lo sentí como ese líder entusiasta, el más carismático de todos los partidos de Honduras.

“Para mí siempre fue un extraordinario presidente de Honduras y un líder importante del partido, hoy todos lloramos su partida”, añadió Álvarez.

Al funcionario de gobierno lo definió al fallecido exmandatario como carismático, noble y con un inmenso amor por el Partido Nacional, por Honduras y las zonas de tierra adentro, su pasión por el fútbol, tiene más cosas buenas que malas, por las que yo siempre recordaré.

Mauricio OlivaPor su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para lamentar el deceso del exmandatario Callejas.

“Descansa en paz amigo, líder emblemático de nuestro amado @PNH_oficial y de nuestro país. Mis condolencias a la familia Callejas en estos momentos de dolor”, escribió Oliva.

Asimismo el titular del Legislativo, añadió: Fue un abanderado de la ética política, siempre creyó en el respeto al adversario, siempre le apostó al diálogo entre las fuerzas partidarias y es un referente de la unidad partidaria, gestor de ideas de mucho aporte para Honduras.

Antonio Rivera Mientras que el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, quien fue el confirmó la noticia, cree que fue la más grande líder de este organismo político en las últimas décadas, sus aportes fueron incuantificables, no me canso de decirlo.

“Cambio la forma de hacer política en el país, aún recuerdo aquella campaña alegre y viva, cuando se convirtió en presidente de Honduras”, indicó.

Ramón Castillo En tanto, le líder del Movimiento Nacional Callejista (Monarca) Roberto Ramón Castillo, quien se encargó de esta organización política fundada por el expresidente Rafael Callejas, cuando se presentó para comparecer ante la Justicia de Estados Unidos, desde entonces se ausentó de los escenarios políticos y deportivos.

“Sabíamos que estaba complicado de salud, pero teníamos la esperanza de que se lograría recuperar”, externó Castillo quien era primo y su más fiel acompañante en su proyecto político.

Héctor Guillén “Uno planea pero es Dios el que dispone, así es la vida y yo creo que hay que seguir luchando así como lo hizo él por el Partido Nacional y por Honduras”, puntualizó. 

Y el abogado Mario Aguilar, exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral, manifestó que acompañó a Callejas desde 1983 y desde ahí se formó una bonita amistad, el expresidente fue quien me incluyó en la vida política del país.

Agregó que Callejas era un líder que movía masas y su liderazgo será reconocido siempre.

Mientras que el exalcalde de San Pedro Sula, Héctor "Tito" Guillén, dijo que el Partido Nacional perdió hoy un gran líder, “sabíamos que en cualquier momento nos daban esta triste noticia, pero aún así no estábamos preparados para recibirla”.

Reconoció que fue Callejas quien lo impulso hacer candidato alcalde de San Pedro Sula, “es algo que siempre le voy a reconocer”, sostuvo.

Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández posteó en su cuenta de twitter “lamentamos enormemente el fallecimiento del expresidente Rafael L. Callejas. Mi solidaridad con su esposa Norma Regina de Callejas, sus hijos y nietos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90