baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Juventud nacionalista entrega propuesta de reformas electorales a presidente del CN



Juventud nacionalista entrega propuesta de reformas electorales a presidente del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de representantes de la juventud nacionalista, entregó este jueves al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, una propuesta sobre reformas electorales en Honduras.

El documento fue entregado en el marco de las celebraciones de la semana del Día Internacional de la Juventud que se celebró el pasado lunes 12 de agosto.

En ese sentido, los representantes de la vibrante juventud nacionalista fueron recibidos por el presidente Oliva en el Salón de Retratos del Palacio Legislativa donde se expuso el punto de vista sobre las reformas electorales en el país, aportando ideas y exigiendo que en las mismas se respete el derecho a la participación de la juventud. Documento ¡Juventud con propuestas! #Unidad #Confianza #Esperanza.

El documento contiene la propuesta que se refiere a la paridad, equidad y la alternancia de la juventud y la mujer hondureña, para que en las planillas de cargos de elección popular se dé una cuota mínima de un 50 por ciento para los jóvenes menores de 35 años y 50 por ciento para las mujeres.

Propone, asimismo, seguir impulsando mecanismos de filtro para evitar que miembros del crimen organizado o que se dedican a cometer otro tipo de ilícitos sean incluidos en las planillas para ocupar cargos de elección popular.

En la reunión, el presidente de la juventud nacionalista, Marco Ayala, refirió que a nivel mundial la juventud representa el futuro, pero hoy en Honduras la juventud es el presente y por esa razón está pidiendo que dentro de las reformas electorales la representación real de los jóvenes.

Agradecen el espacio brindado por el titular del Poder Legislativo para permitir que se escuche un importante mensaje de parte de la juventud nacionalista.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que es gratificante ver un a un grupo de jóvenes comprometidos, consistentes, con entusiasmo y con la disponibilidad suficiente para fortalecer la democracia del país.

Enfatizó que la inclusión no es una dádiva sino un derecho que hay que pelearlo para generar la competencia.

Apuntó que en las próximas elecciones habrá 800 mil nuevos electores por lo que el Partido Nacional tiene que reinventarse sin perder su esencia, sin perder sus principios, pero si afinar su estrategia, actualizar el mensaje, horizontalizar el mensaje para que resulte atractivo y que además sea creíble y viable


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba