POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Intervenir instituciones es decisión errónea, no ha funcionado, cuestiona analista político



Intervenir instituciones es decisión errónea, no ha funcionado, cuestiona analista político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista político, Julio Navarro, dijo este miércoles que las intervenciones de instituciones de la administración pública, es una decisión equivocada, que además es un mecanismo que no ha funcionado porque no ha dado los resultados esperados.

Sin embargo, aplaudió la valentía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a quien describió como un hombre consecuente ya que ha reconocido que hay ineficiencia en algunas instituciones que rectora como parte de su gobierno.

“Ya que nombra funcionarios que no le funcionan, y prefiere nombrar juntas interventora en vez de cambiaros, desde hace mucho se ha intervenido al Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Policía Nacional, Educación y Salud, pero esas instituciones no han cambiado”, apuntó.

Además criticó la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, recientemente anunciado por el presidente Hernández, consideró que “es una decisión sumamente equivocada, porque no cambiará nada nada en la estatal”.

Según Navarro, “esas medidas solo darán los mismos resultados, porque un ejemplo vivo es que a la fecha nadie rinde cuentas sobre el restablecimiento del Seguro Social, entre otras instituciones que se han intervenido en el actual gobierno”.

Finalmente consideró que lo conveniente era buscar un consenso con todos los sectores, incluido los empresarios que venden energía a la ENEE para encontrar un compromiso de mediano y largo plazo, para lograr sacarla de la crisis a la que se encuentra sometida.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90