baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Informe del Congreso sobre la MACCIH, no es vinculante: diputado liberal Víctor Barahona



Informe del Congreso sobre la MACCIH, no es vinculante: diputado liberal Víctor Barahona
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal (PL) Víctor Barahona considera que el informe diculgado por el Congreso Nacional (CN), en el que recomienda la no continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no es vinculante porque al final será el Poder Ejecutivo el que tomará la decisión.

Inicialmente destacó que la mayoría de los parlamentarios liberales votaron en contra de que se vaya la MACCIH, al tiempo que cuestionó a sus compañeros de bancada por apoyar la salida del mecanismo anticorrupción del país.

“La MACCIH es el deseo del pueblo hondureño y de la comunidad internacional de acompañar a Honduras en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Lo expresado por el informe del Congreso no contribuye en nada”, agregó el diputado Barahona.

En ese sentido, sostuvo que la postura del “Legislativo sobre la MACCIH no es de ninguna manera vinculante, porque al final la decisión la tiene el presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien deberá ponderar la relaciones con Estados Unidos y Comunidad Europea”.

El pasado martes, una comisión especial del Congreso Nacional, integrada por diputados de los partidos Nacional y Liberal, presentaron un informe en que expresaron la evaluación de la MACCIH y recomendaron al Poder Ejecutivo a que no se renueve el convenio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH