POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondureña graduada en universidad de Harvard sueña con ser presidenta de Honduras



Hondureña graduada en universidad de Harvard sueña con ser presidenta de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Una joven sampedrana logró recientemente obtener su título en ciencias políticas, destaca en su trayectoria en la prestigiosa universidad de Harvard, Estados Unidos y ahora sueña con convertirse en presidenta de Honduras a la que considera “una fábrica de sueños”.

Luego de ser admitida en una de las universidades más prestigiosas del mundo, recientemente la joven hondureña logró obtener su título de ciencias políticas.

Se trata de Ana Suazo una sampedrana que desde pequeña demostró que pondría en alto el nombre de Honduras, formó parte de la Selección Nacional de Taekwondo, convirtiéndose en su momento en campeona centroamericana en ese deporte.

Sin embargo, la joven se enfocó en sus estudios y comenzó a perseguir un sueño junto a un amigo, Raúl Jordan, con quien asegura soñaban “en grande desde que éramos pequeños”.

Su padre relata que la hondureña a temprana edad comenzó a sobresalir, tocando instrumentos y practicando varios deportes y en un determinado momento de su vida comenzó a investigar cómo ingresar a Harvard y durante dos años “se encerraba en su cuarto para estudiar”.

Al transcurrir el tiempo, consiguió ser admitida, pero su padre al recibir la llamada de la universidad les respondió que no podía pagar los estudios de su hija, y fue así como las autoridades del centro de estudios superiores, le otorgó una beca en 2016.

Ya en el campus universitario la joven destacó en el deporte al integrarse en el equipo femenino de Rugby de Harvard.

La joven que es hija de dos ingenieros eléctricos, tiene en mente llegar a convertirse en presidenta de Honduras, no obstante, actualmente se enfoca en su trabajo en una ONG que realiza labores para las Naciones Unidas y posteriormente buscará su maestría y doctorado.

“Salí de Honduras no para abandonar mi país, sino para crecer y anunciarle al mundo que mi tierra es más que los miles de problemas que nos inundan; mi país es una fábrica de sueño”, público la joven en su muro de Facebook.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90