baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández propone nuevo esquema de transparencia



Presidente Hernández propone nuevo esquema de transparencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que esperará el informe solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA), en torno al desempeño de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), por lo que dejó claro que se pronunciará sobre el tema hasta en enero. Igualmente, anunció un esquema -de primer orden- de transparencia en la administración central.

Recordó que hizo un acuerdo con la OEA, para que brindará un informe de evaluación en el que están trabajando, “por lo que nosotros estamos esperando el resultado para poder tomar una decisión”.

“Sin ver los resultados puedo decir que alguna cosas las han hecho bien, otras necesitan mejorar, pero al margen de MACCIH o no, el país debe de tener el mejor sistema de transparencia y lucha contra la corrupción y la impunidad en el Continente y en eso no vamos a descansar”, sostuvo.

En enero decide futuro de MACCIH

En ese sentido, manifestó que lo importante es que el país no se detenga en la lucha por la transparencia, la impunidad y la corrupción, “en enero los vemos”, les dijo a periodistas.

El gobernante aseguró que el país no va a cesar en la lucha contra la corrupción, impunidad y la transparencia, “nosotros los hondureños tenemos que definir que vamos hacer por Honduras, en esa ruta nosotros aspiramos a tener el sistema de transparencia y lucha contra la impunidad líder de América Latina y en enero conocerán el esquema de primer orden”, afirmó.

Recriminó que algunos de los que hoy son grandes defensores de la MACCIH, estuvieron en contra del convenio porque estaban a favor de la CICIG y otros por estar en contra de lo que se estaba proponiendo porque se beneficiaban de cosas irregulares, pero ahora cambian de discurso.

Dijo que pidió opinión a diferentes instituciones pronunciarse sobre la MACCIH, pero la única que lo hizo público fue el Congreso que tiene una atribución aquí y en cualquier lugar del mundo y se llama atribución contralora ya que tienen derecho de expresarse, justificó el mandatario.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH