POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández aboga por justicia social y pide a líderes religiosos ayudar a bajar intolerancia



Hernández aboga por justicia social y pide a líderes religiosos ayudar a bajar intolerancia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández abogó este viernes por una justicia social en el país, al mismo tiempo pidió ayuda a los líderes espirituales para que contribuyan a bajar los niveles de intolerancia dentro del país.

El mandatario hondureño participó en el tributo de las Fuerzas Armadas a la virgen de Suyapa en la Basílica Menor.

“Sigamos trabajando por la unidad del pueblo hondureño, respetando al prójimo, abogando por la justicia social y una conversación franca entre los hondureños”, dijo Hernández en comparecencia.

Pidió a los líderes espirituales que ayuden a rebajar los niveles de intolerancia entre los hondureños ante un mundo que está polarizado.

Añadió que quieren trabajar con los líderes religiosos como sociedad civil en la construcción de un país más transparente y justo.

Además se refirió a la problemática del cambio climático lamentando que a comparación del año anterior, hay 50 % menos de cantidad de agua en las represas capitalinas.

Por otro lado, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de reducir más del 50 % en los homicidios y más del 90 % en la reducción de los secuestros.

Hernández advirtió que habrá sectores que no reconocerá las labores que verán vacío las labores que realizan los soldados, policías, fiscales, jueces y agentes de inteligencia.

Asimismo, alentó al Instituto de Previsión Militar (IPM) para que atiendan a los soldados y oficiales con la Ley de Alivio de Deuda que está conectado con la Ley de Vivienda.

“Necesitamos liberar de esa esclavitud moderna, del alta endeudamiento y del consumismo acelerado”, puntualizó.

El mandatario hondureño hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de mantener la imagen de respeto y a la Policía los felicitó por la transformación que han tenido en los últimos cinco años.

El titular del Poder Legislativo dentro de su discurso prometió que seguirán impulsando las relaciones diplomáticas con Israel afirmando que es bueno para el país así como de un significado espiritual de paz.

Finalizó su discurso que dentro de dos años, espera haber cumplido su servicio en la aportación de la construcción de una nueva Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90