Logo
Imprimir esta página

Hay reformas electorales elementales que no se están atendiendo: exmagistrado del TSE



Hay reformas electorales elementales que no se están atendiendo: exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, dijo este jueves que la clase política "no está atendiendo algunas reformas electorales que son fundamentales" para que no se tengan los mismo inconvenientes en las pasadas elecciones generales 2017.

A criterio de Mejía con la actual legislación electoral, no se están dando los debidos avances democráticos para garantizarle al pueblo hondureño, que en las próximas elecciones, habrá transparencia, por lo que considera que "es necesario atender de manera urgente las reformas electorales", sostuvo.

Mejía se reunió con la bancada del Partido Liberal para exponer su punto de vista respecto a las reformas “vine para dar mi opinión, pero todos sabemos que al final son los diputados, quienes toman las decisiones, pero si es importante saber cuáles son las medidas que nos darán procesos electorales limpios”, apuntó.

En ese sentido cree que “es necesario definir el tema de la segunda vuelta, o como quedarán constituidas las mesas electorales –donde se hacen los fraudes-, la seguridad informática de las elecciones y el censo electoral que ya se está trabajando, hay otros que deben atenderse, pero estos son los más importantes para el país”.

Finalmente dijo que las reformas deben concretarse de manera urgente y no dejar pasar el tiempo, porque de no darse, podría generarse una situación política más desestabilizadora que en los anteriores años para el país.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.