Logo
Imprimir esta página

Hay muchos “vivos” detrás de la candidatura del PL porque el próximo Congreso elige a la CSJ: Luis Zelaya



Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo hoy que afloran las candidaturas en esa centenaria institución porque dentro de ellos “hay vivos” que buscan control del próximo Congreso Nacional que se encargará de elegir el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

- Le dio la bienvenida a todos los que quieran aspirar a la candidatura presidencial del PL y reafirmó que “ningún partido de oposición por sí solo podrá ganar el próximo proceso electoral.

- Preguntado si coquetea con alianzas políticas, dijo que “lo que no coqueteo es con corruptos y narcotraficantes, como sí los hay incluso dentro del partido”.

Dijo que el PL enfrenta problemas como todos los partidos políticos. “La política es eso porque hay muchos intereses. El Partido Liberal está trabajando en todas sus estructuras, somos un partido de casi 130 años de historia, hay doctrina, principios y estructura”, apostilló.

Aceptó que el principal reto de ese instituto político es superar los últimos resultados electorales.

Consultado sobre si él es el máximo responsable de la debacle del PL, contestó: “Sí, me pueden acusar de muchas cosas, pero no soy narcotraficante ni corrupto. Perdí, sí, es una realidad y qué vamos a hacer, solo queda trabajar por el partido”.

Sobre que coquetea con eventuales alianzas políticas para llegar fortalecidos a las próximas elecciones, refirió que “lo que nunca van a ver es que coqueteo con narcotraficantes, otros sí han coqueteado y han negociado aunque lo nieguen, yo no coqueteo ni con corruptos, ni con narcotraficantes”.

Sobre la solicitud de José Luis Moncada para que deje el cargo de titular del CCEPL, dijo que él en ningún momento ha manifestado que correrá por una candidatura presidencial por el PL y que tampoco aprovecha el cargo para materializar un eventual lanzamiento.

A renglón seguido, contestó que Moncada sí forma parte del CCEPL y ha dejado claro que buscará la Presidencia, por lo que le recomendó que renuncie al cargo político que ostenta.

Remató que trata de darle poca importancia a los señalamientos de José Luis Moncada porque está claro que son temas políticos que suelen distraer a la población de los verdaderos problemas que los perjudican.

Valoró las variadas potenciales precandidaturas del PL como el caso de Ángel Darío Banegas y otros que tienen los requisitos para aspirar.

“Me da cierta risa que muchos decían que el Partido Liberal estaba muerto, que era un caos y hay un montón de vivos detrás de su candidatura, ¿por qué? recordemos que el próximo Congreso elige a la nueva Corte Suprema de Justicia y hay muchos que se han lucrado del partido y que su objetivo único y exclusivo es tener esas cuotas de poder”, subrayó.

Dijo que el país enfrenta problemas torales como: el alto costo de la energía, las caravanas migratorias, falta de empleos, sistema de salud fallido, carencia de agua, la inseguridad y el narcotráfico.

El titular del CCEPL pidió a toda la oposición política a unirse para sacar el actual gobierno que solo miseria y drama puede ofrecer a la población.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.