POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno pide a empresarios trabajar juntos para salvar 400 mil empleos e insiste “lo peor está por venir”



El presidente Juan Orlando Hernández en Cadena Nacional.
El presidente Juan Orlando Hernández en Cadena Nacional.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández pidió a los empresarios de Honduras que trabajen junto al gobierno para salvar 400 mil empleos en esta emergencia por la epidemia de coronavirus.

- 2 mil 600 empleados han sido contratados en el sistema sanitario para la emergencia por coronavirus, reveló.

- “En esta emergencia las decisiones no las tomamos solos, hacemos consultas permanentemente y nos acompañan la OMS y la OPS”, dijo el mandatario.

“También mi llamado a los institutos de previsión de los empleados públicos, mi llamado al Régimen de Aportación Privada (RAP), les recuerdo que la razón de ser de estas organizaciones es proteger a los trabajadores y la razón de ser del Estado de Honduras a través de su gobierno es proteger a la persona humana. Pongámonos la tarea que ya mañana iniciemos el salvamento de esos más de 400 mil empleos porque una vez que un empleo se pierde cuesta tiempo y mucho dinero volverlo a recuperar”, expresó en Cadena Nacional.

Agregó que existen mesas de trabajo con el sector privado y el apoyo de expertos internacionales “para elaborar un plan de reconstrucción de la economía nacional”, el que debe estructurarse con todos los sectores de la sociedad.

“Quiero hacer un llamado a los empresarios: por favor, pónganse la mano en la conciencia, sean solidarios con sus empleados, que buena parte de lo que ustedes han logrado se lo deben a ellos a sus empleados”, señaló.

El jefe del Ejecutivo remarcó que “es el momento que el pueblo hondureño reclama y merece el desprendimiento y el aporte de cada uno de nosotros”.

Hernández puntualizó: “Compatriotas, nada quisiera más que poder darles buenas noticias, pero es mi responsabilidad ser transparente y franco con ustedes, como lo dije antes, lo peor está por venir, tenemos que prepararnos para el peor escenario y la manera de enfrentarlo es únicamente unidos”.

Remató citando el pasaje bíblico (Isaías 26:20): “Anda pueblo mío, entra en tus habitaciones, escóndete por un momento hasta que pase la ira”.

Sistema sanitario

El gobernante hondureño agradeció a los empleados del sistema sanitario nacional por su labor en estos momentos de pandemia, al tiempo que refirió se han contratado 2 mil 600 trabajadores (médicos, técnicos, enfermeras y laboratoristas) para apoyar la emergencia y les aseguró el pago oportuno de salarios.

Más de millones de insumos de protección se han adjudicado a los empleados sanitarios y se seguirán haciendo otras entregas, prometió.

“Afortunadamente ya Honduras contamos con una línea de producción de insumos en la industria de la maquila, pero también en la Industria Militar, están trabajando a todo vapor y no nos vamos a parar. Esta semana estaremos recibiendo también un importante donativo de pruebas que nos permitirán acelerar los procesos para diagnosticar quien tiene y no tiene el coronavirus”, explicó.

Reveló que giró instrucciones a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para que trabaje en forma conjunta con el Colegio Médico de Honduras (CMH). “Ya se instalaron mesas y equipos de trabajo entre ambas partes para trabajar en las capacitaciones profesionales y logísticas de los agremiados para que puedan servir y ganar esta guerra contra el coronavirus”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90