baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Firmamos un convenio con la MACCIH, pero no ha existido cooperación, se queja magistrado del TSC



José Juan Pineda, magistrado presidente del TSC. José Juan Pineda, magistrado presidente del TSC.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda dijo que ese ente firmó un convenio de cooperación con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), sin embargo el mismo no se ha cumplido.

- No han investigado diputados en el manejo de recursos, aunque sí a varias ONGs que han recibido fondos del Congreso.

- No hay necesidad de renovar el convenio de la MACCIH, aseveró el funcionario.

Agregó que la Misión Anticorrupción firmó un convenio con ese ente contralor, sin embargo “solo se firmó el documento, pero no ha habido ningún tipo de cooperación”.

Consultado sobre la continuidad de la MACCIH en Honduras, el funcionario respondió: “Creo en los hondureños, creo en los periodistas probos, que sé que hay muchos, así como hay diputados probos y funcionarios probos. Creo en el hondureño porque podemos hacer las cosas bien, ya es tiempo, aquí hay profesionales bueno y solo debemos hacer las cosas transparentemente y con ética”.

Ejemplificó que él viene de abajo, que haló bultos y que se repuso a las vicisitudes de la vida. “Yo represento al pueblo, a la ciudadanía que actúa con base a la Constitución y a las leyes”, apuntó.

Pineda descartó que actualmente realicen investigaciones en contra diputados, “lo que tenemos son ONG que solicitaron ayuda al Congreso de la República y donde los diputados fueron gestores, ellos no recibieron el dinero, de acuerdo a la información que tenemos de parte de los órganos financieros que entregaron el dinero”.

Retrató que las investigaciones son para nueve ONGs que recibieron dinero de parte del Poder Legislativo y que no se hicieron presentes a liquidar. Los informes están en poder de la Fiscalía, hacia donde fueron remitidos.

“Personalmente remití seis casos de ONGs que no se hicieron presentes a esta entidad”, indicó.

Resaltó que el actual pleno del TSC ha demostrado transparencia y ética en el desempeño de sus funciones. “El Tribunal de Cuentas no es para andar metiendo preso a nadie, lo que sí tenemos facultad es de poner controles y disminuir los actos de corrupción”, dijo.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH