POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Finanzas reitera que no es su competencia aprobar órdenes de compras



Finanzas reitera que no es su competencia aprobar órdenes de compras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Finanzas emitió un comunicado reiterando que no es la institución encargada de aprobar órdenes de compras ni participar en proceso o gestiones de adquisición.

“Son las unidades ejecutoras las responsables de administrar el presupuesto tal como fue aprobado por el Congreso Nacional”, cita el comunicado.

Atribuyó que las unidades ejecutoras de cada institución son las responsables de elaborar el documento de formulario de ejecución de gastos a través verificación, aprobación y firma.

Citan el artículo 87 de la Ley Orgánica de Presupuesto que establece que “el documento que corresponde a la orden de pago será emitido y suscrito por las gerencias administrativas de las secretarías de Estado o por los responsables en quienes se haya delegado desconcentrado dicha función”.

El artículo 87 añade que solamente se tramitarán los órdenes de pago cuyos compromisos previamente aprobados por las autoridades responsables de la administración y dirección de los órganos correspondientes.

Igualmente, los gerentes administrativos, quienes son los firmantes de pagos, serán los responsables de las erogaciones ante los organismos fiscales del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90