baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exmagistrado del TSE cuestiona la millonaria inversión por obtener el voto en el exterior



Exmagistrado del TSE cuestiona la millonaria inversión por obtener el voto en el exterior
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández Cruz, dijo este martes que el Estado de Honduras no debería invertir tanto dinero en el marco de los procesos electorales para obtener el voto de los hondureños en el exterior “porque son muy pocos los que acuden a las urnas a ejercer el sufragio”.

Y es que según el exfuncionario del extinto TSE, más de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, donde a su criterio “se invierte grandes cantidades de dinero y se obtiene muy poca respuesta de los compatriotas en las urnas”.

En ese sentido señaló que “las cifras son muy frías”, para referirse al desinterés que existe entre los connacionales para participar en los últimos cuatro procesos democráticos.da1982e822e8bb5bc258554b52a2f62a XL

“Para mí son cifras frías y un costo tremendo, con el agravamiento de que las últimas votaciones en Estados Unidos se incluyeron a cuatro ciudades más donde residen hondureños y el Estado no está para gastar todo ese dinero”, expresó Hernández.

Según Hernández, el Estado de Honduras, ha invertido más de 60 millones de lempiras, en los preparativos y la logística, responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral, así como las actividades del Registro Nacional de las Personas, en actividades como el del censo electoral y entrega de identidades.

Se estima que desde las elecciones del 2001 hasta el último proceso electoral de 2017, apenas se han contabilizado unos 13 mil 600 votos de compatriotas en el exterior, donde se ha realizado una inversión de al menos 60 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba