POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estamos para contribuir, la solicitud de documentos fue de administración anterior, dice interventor de Invest-H



Estamos para contribuir, la solicitud de documentos fue de administración anterior, dice interventor de Invest-H
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – “Nosotros estamos a la orden de contribuir en lo que sea necesario con las autoridades competentes, en este caso al Ministerio Público (MP) y sus demás dependencias”, manifestó este jueves el interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Benítez.

En ese contexto, Benítez fue consultado y dijo: “tenemos apenas cuatro días de estar en el cargo, me extraña porque escuché decir eso a un funcionario del MP, nosotros estamos aquí para atender cualquier solicitud, me imagino que eso fue previo a nuestra llegada y no se les había dado respuesta”.

“Estamos aquí no para entorpecer, sino para facilitar; ya hemos solicitado una auditoría financiera con una compañía extranjera con lo cual nosotros nos vamos a apoyar y conocer la situación real de Invest-H”, agregó el interventor.

Benítez, aseguró que están trabajando en otras áreas que también son importantes y necesitan inmediata atención, además pronto habrá resultados; y en los próximos días saldrán los contendores con que se instalará el hospital móvil en Tegucigalpa “queremos que entren en funcionamiento lo más pronto posible”, agregó.

Y consultado sobre los otros cinco hospitales móviles, indicó que se le está dando seguimiento para conocer más detalles de ese tema, “hay acciones y reclamos, se trabaja en un equipo para poder enviarlo a Turquía y conocer si en efecto se están construyendo los hospitales, son varias acciones a las que tenemos que dar respuesta”.

“Nosotros estamos esperando respuesta del señor Axel López, para que dé información y que salgan los equipos, hemos considerado mandar expertos en el avión presidencial”, dijo Benítez.

El Ministerio Público, realiza un segundo secuestro de documentos en Invest-H, luego se solicitar documentación relacionada a la compra de siete hospitales móviles y otras compras en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19, pero dicha solicitud no fue atendida por este organismo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90