POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es el momento oportuno para demostrar que todo se hizo conforme a la ley: Marlon Escoto



Es el momento oportuno para demostrar que todo se hizo conforme a la ley: Marlon Escoto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto dijo este viernes que es el momento oportuno para demostrar que cuando rectoró este organismo de educación superior, se hicieron las cosas como corresponden y conforme a la ley.

Escoto y 18 personas son acusadas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), que presentó el requerimiento fiscal para los implicados en el desvío de más de 160 millones de lempiras en la UNA.

En ese sentido, el exsecretario de Educación y actual aspirante presidencial, asegura que se hicieron las solicitudes de incrementar el salario de los empleados de la UNA, eso fue aprobado por el Congreso Nacional, como por la Secretaría de Finanzas.

“Se aplicó un decreto que establecía los valores del arancel de los profesionales de las ciencias agrícolas, los salarios que tienen los empleados, son consecuentes a esas decisiones y tienen los valores considerables”, apuntó.

Asimismo, consideró que “estos tres años vivimos en zozobra para poder demostrar y documentar que cumplimos un decreto del Congreso Nacional, que establecía los valores que debían perseguir los empleados de esta organización”.

Finalmente dijo “todos sabemos que es un tema meramente administrativo, llevo 15 años en la administración pública, siempre he ido al Tribunal Superior de Cuentas por reparos y otros asuntos, pero este caso no pasó por el Tribunal, hemos hecho las cosas bien y eso es lo que nos permite en futuro podernos defender”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90