baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es dañino y perverso que diputados estén manejando fondos, según analista



Es dañino y perverso que diputados estén manejando fondos, según analista
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El analista sampedrano, Carlos Urbizo Solís, considera que es dañino y perverso para el país que los diputados estén manejando fondos públicos, porque ellos no fueron electos para esa función sino para legislar.

“EL Congreso Nacional no es un Poder Ejecutivo para que maneje dinero, su función es legislar, promulgar leyes, entonces la función del gobierno es ejecutarlas y administrar el Presupuesto General de la República”, argumentó.

En ese sentido, Urbizo expuso que la decisión es equivocada, dañina y perversa, que los diputados estén manejando fondos para ejecutar proyectos, que únicamente les conviene a ellos y a un grupo muy pequeño de sus departamentos.

El Congreso Nacional, aprobó el pasado miércoles 16 de octubre, bajo otra denominación, lo que se ha conocido como la Ley de Fondos Departamentales, el cual permitirá que los diputados manejen fondos públicos para financiar obras para el desarrollo de comunidades.

La moción fue introducida bajo el nombre de Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de los Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitario, Infraestructura y Programas Sociales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba