baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enviar caso de “planillas fantasmas” en la ENEE al MP, pide diputado Paz a interventores



Enviar caso de “planillas fantasmas” en la ENEE al MP, pide diputado Paz a interventores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, sugirió este viernes a los integrantes de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que remitan la información a la Fiscalía sobre el caso de “planillas fantasmas” en la estatal energética.

A criterio del parlamentario “se tiene que proceder legalmente contras las personas que crearon esas planillas dentro de la estatal eléctrica”.

“Ese es un tema preocupante y nos atañe a todos porque desde hace décadas venimos escuchando de la crisis en la ENEE, el caso es que medianamente se han venido aprobado fondos para aliviar el problema, pero ahora se habla de planillas fantasmas que ponen en evidencia la malversación de fondos”, agregó el diputado.

En ese sentido, el legislador propuso “aplicar la ley a ese tipo de delitos, lo que corresponde es enviar los expedientes al Ministerio Público, para darle seguimiento y a la mayor brevedad posible, se den respuestas porque eso no puede seguir pasando y que de una vez por todas se nombre personas competentes en esos cargos”.

Y es que el pasado jueves 16 de enero el interventor Gabriel Perdomo dijo que como parte de las acciones que realizan para recuperar la ENEE “se han detectado planillas fantasmas, de personas que ostentan un sueldo hasta de 70 mil lempiras”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH