baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En nueva Ley electoral buscan bloquear a la oposición por temor a las alianzas: Luis Zelaya



En nueva Ley electoral buscan bloquear a la oposición por temor a las alianzas: Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este martes que en el Congreso Nacional (CN) buscan crear disposiciones en la nueva Ley Electoral para bloquear a la oposición política “porque hay sectores que tienen miedo a las alianzas entre partidos”.

Según Zelaya, el anuncio de regular la creación de partidos y las alianzas políticas, en la nueva Ley Electoral “es un mensaje a Salvador Nasralla, porque no quieren que forme su partido, tampoco que realice pactos con la oposición, están buscando bloquearnos y es una lástima”.

En ese sentido, lamentó que entre la comisión que trabaja en las reformas electorales, también participa un parlamentario liberal, del que considera que “si se opone a las alianzas políticas con otros partidos políticos, no es liberal, sino cachureco”.

Señaló que “sectores oscuros se oponen a las estrategias que pueda desarrollar la oposición en el futuro. Tienen miedo a una gran alianza opositora, obviamente porque ese acuerdo sin duda los derrotaría en las próximas elecciones generales de Honduras”.

Zelaya agregó que mantienen contacto con otros líderes de oposición, con quienes se ha reunido varias veces, para tratar únicamente las estrategias a seguir en la organización del gran paro nacional, donde el principal objetivo es exigir la salida del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Partido Liberal, además fue consultado sobre la fecha en que se realizaría el paro nacional, “estamos trabajando en la organización y esperamos que se realice lo más rápido posible”.

Y es que la diputada del Partido Nacional (PN), Leonor Osorio, reveló el pasado lunes que en la nueva normativa electoral, se regularán, las alianzas políticas, así como la creación de partidos políticos.

La Comisión legislativa a cargo de a futura Ley Electoral está integrada por Mario Alonso Pérez, presidente,(PN); Felícito Ávila (Democracia Cristiana), Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica), Juan Carlos Elvir y Sobeyda Andino (Partido Liberal), Carlos Zelaya y Francisco Paz (Libre), Rolando Dubón Bueso, David Chávez (PN); Mario Noé Villafranca (UD).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH