baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“En mi vida he tenido contacto con gente ligada al narcotráfico”: diputado Puerto Oseguera



El diputado Milton Puerto Oseguera. El diputado Milton Puerto Oseguera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “En mi vida he tenido contacto con gente ligada al narcotráfico”, fueron las primeras palabras del diputado por el departamento de Yoro, Milton Puerto Oseguera, luego de ser mencionado este día en una corte de Estados Unidos por parte del narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, que aseguró haberlo apoyado en su carrera política.

- “Autorizo a me escudriñen desde que nací”, declaró el actual congresista para luego rematar: “La historia nos dará la razón”.

- Ni dinero, ni comunicación, ni siquiera un texto ha recibido con el capo de la droga, aseguró.

En el juicio que se le sigue al exdiputado Juan Antonio Hernández, el exlíder de Los Cachiros manifestó que apoyó a políticos hondureños como Milton Puerto, Arnaldo Urbina, Reinaldo Ekónomo, Óscar Nájera, Fredy Nájera y Carmen Rivera.

Ante esas versiones, Puerto Oseguera dijo, en declaraciones a la radio HRN, estar sorprendido porque en su carrera de ganadero ha trabajado con mucho financiamiento de la banca nacional.

“Falta un millón de veces a la verdad cuando mencionan el nombre de Milton Puerto Oseguera, jamás nunca hemos tenido ningún nexo, ni necesidad de algún tipo de cosas que nos relacionan con el narcotráfico”, apuntó.

El diputado de Yoro -desde hace 20 años- se puso a las órdenes de las autoridades nacionales, así como de otro país para que lo investiguen luego de semejantes señalamientos.

Enfatizó que lamenta se haya mencionado su nombre en las declaraciones de New York.

Puerto Oseguera dijo que desde que egresó de la universidad se ha dedicado a la ganadería.

Puntualizó que no conoce y nunca ha sostenido cualquier tipo de comunicación con el exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El legislador dijo que se presentará la próxima semana ante la Fiscalía hondureña para sugerirles que lo investiguen desde el momento que nació, tanto a él como a sus familiares más cercanos. “Estoy tranquilo porque Dios y los actos de nuestra vida nos dan fe de lo que hemos hecho”, adicionó.

Concluyó que Devis Leonel Rivera Maradiaga falta a la verdad y calificó sus declaraciones como “desacertadas”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba