baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Honduras hay leyes para procesos justos a corruptos y criminales, asegura líder del Monarca



En Honduras hay leyes para procesos justos a corruptos y criminales, asegura líder del Monarca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, manifestó que el país tiene suficientes leyes para efectuar procesos justos contra los corruptos y miembros del crimen organizado.

Sin embargo, lamentó que el problema es que el Estado perdió credibilidad frente a la sociedad hondureña.

Apuntó que fue politizada la última etapa de las negociaciones para la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que concluyó en un desacuerdo entre ambas partes.

“El error del Gobierno fue no abrir las puertas a la discusión porque el golpe no es contra la OEA sino contra el gobierno que no deja de tener razón en ciertos acciones”, expuso.

El exprecandidato nacionalista mencionó que para calmar las tensiones, los titulares de los tres poderes del Estado tendrían que comparecer para explicar las razones.

Castillo mencionó que desde el inicio de la MACCIH, los personeros se equivocaron en sus accionares como mencionar nombres, exhibir las personas mencionadas y tener una actitud de inmiscuirse en sectores judiciales.

A pesar de la no extensión del mandato, el dirigente nacionalista lo ve como un reto para el gobierno para demostrar que vaya enfrente contra la corrupción con acciones claras, contundentes y precisas.

UFECIC

Por otro lado, aclaró que la Unidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), depende de la Fiscalía y no de un apadrinado por la MACCIH.

Consideró que sería “un error” para el gobierno hondureño quitar la UFECIC.

Castillo puntualizó que es el momento para el Fiscal General demostrar colmillos y garras a través de UFECIC para seguir presentando casos que vayan a juicios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH