POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ejecutivo insta al CN aprobar ascensos policiales para continuar lucha contra el crimen



Ejecutivo insta al CN aprobar ascensos policiales para continuar lucha contra el crimen
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández, pidió la noche de este miércoles al Congreso Nacional (CN) aprobar cuanto antes los ascensos de más de un centenar de agentes en la Policía Nacional, para continuar con la lucha contra la criminalidad en Honduras.

La Secretaría de Seguridad ha utilizado diferentes planes y programas en materia financiera para tener una administración transparente y eficiencia de los recursos humanos y materiales con los que cuenta este ente estatal.

En tal sentido, Hernández dijo sentirse orgulloso por resultados generados por la efectiva administración de los recursos asignados a la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional. Ya que este modelo de resultado por gestión ha permitido la reducción de diferentes hechos criminales en el país, especialmente los delitos contra la vida y contra los bienes de los hondureños.

“La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional tienen un sistema de medición que no lo tiene ninguna otra institución, por ejemplo, saben cuántos galones gastó una patrulla, el recorrido exacto que tuvo, quien la manejo, durante cuantos minutos, segundos, tienen un sistema muy completo” señaló el mandatario.

A través del Plan Estratégico Institucional, en el presente año se plantea institucionalizar el Modelo Integral de Gestión por Resultados con lo que se busca mejorar la capacidad de prevención, disuasión y control de la violencia y el delito, fortalecer la investigación e inteligencia policial, reducir la siniestralidad vial y mejorar el perfil de los nuevos policías para responder a las exigencias de la población.

“El Sistema Integrado de Gestión les permite saber cómo mejorar continuamente la parte administrativa para rendir en la parte operativa” explicó el mandatario.

En los últimos años instituciones públicas se han interesado en los métodos aplicados por la Secretaría de Seguridad en materia administrativa, a tal punto de consultar como se han logrado ciertos procesos para poder ponerlos en práctica en sus instituciones.

“Estos éxitos administrativos se reflejan en las calles, bajar 50 por ciento el índice de homicidios ningún país lo ha hecho, el tema de los homicidios va a bajar sustancialmente de eso estoy seguro” informó Hernández.

El mandatario concluyó la reunión felicitando a todos los funcionarios policiales y a la Comisión para la Reestructuración y Transformación de la Policía Nacional, por los avances obtenidos en los últimos años luego fuertes procesos de cambio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90