baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputados del PL negocian conformación de nuevos órganos electorales, denuncia Luis Zelaya



Diputados del PL negocian conformación de nuevos órganos electorales, denuncia Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este lunes que un grupo de diputados de este instituto político están negociando a sus espaldas la conformación de los nuevos órganos electorales.

También lamentó que se estén convocando a diputados para que definan algunos temas atípicos con los interventores del Registro Nacional de la Personas, que “necesita apoyo porque la ley que aprobaron en Legislativo y darle la facultad de unidad ejecutora del proyecto a la presidencia”.

En ese sentido, Zelaya confirmó que “efectivamente hay un grupo de diputados liberales” que sigue la línea del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por lo que consideró como una fracción que junto a congresistas de Libertad y Refundación y Partido Nacional “determinaron repartirse puestos en el Registro Nacional de las Personas”.

Señaló que los acuerdos aprobados que dan vida y operatividad a la Junta Interventora del Registro Nacional de la Personas “contraviene en las disposiciones de la Ley de Contratación del Estado, hoy deben devolver ese contrato al Congreso para que sea rectificado, porque hay muchos millones de dólares que están en juego”.

Asimismo, consideró que “por eso fue que intervinieron el Registro Nacional para repartirse puestos y eso es lo que hemos criticado desde el CCEPL. Por lo que añadió que “se necesita un mecanismo transparente, técnico y despolitizado, pero que responda a la necesidad del país”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba