baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Rivera dice izquierda internacional está detrás de UFECIC y pide investigar a sus fiscales



Diputado Rivera dice izquierda internacional está detrás de UFECIC y pide investigar a sus fiscales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional, Francisco Rivera aseveró que la izquierda internacional está detrás de las actuaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y pidió que investiguen las cuentas bancarias de sus fiscales.

“UFECIC está haciendo un gran esfuerzo, profesionalícese, luche, pero sálganse de esa dirección que tiene de la izquierda internacional, está metida la izquierda allí”, declaró a Radio América el legislador olanchano.

Arguyó que la izquierda descalifica a las personas que no son pertenecientes a esa corriente política.

Recordó que la UFECIC se encuentra coordinada por el abogado Luis Javier Santos, quien integró la huelga de fiscales junto al actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

Asimismo, pidió que se investiguen las cuentas bancarias de los fiscales, “hay que ver a todos, la diosa Temis tiene que mantener sus ojos vendados y que tire la espada para todos lados porque solo lo está tirando para un lado y eso no es justo”, se quejó.

El congresista en representación del departamento de Olancho aseguró que en todos los gobiernos ha habido corrupción.

Fin de la MACCIH

En otro tema, Rivera reveló que las bancadas de Libre y del Partido Liberal estuvieron de acuerdo con el fin del convenio de la MACCIH.

“No hay nadie que diga que estaba de acuerdo que siguiera la MACCIH, Libre estaba de acuerdo (fin del mandato); tiene doble discurso, ante ustedes dicen una cosa y en privado dicen otra”, exteriorizó.

Reafirmó su apoyo al presidente Juan Orlando Hernández con el cierre de la MACCIH.

El parlamentario nacionalista criticó al exvocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, por hablar de moralidad cuando el gobierno peruano que integró varios funcionarios fueron arrestados.

“Aquí vienen personajes a ganar 30 mil dólares mensuales, 62 millones de lempiras solo para cuidarlo”, cuestionó.

Puntualizó que muchas ONGs que han defendido por la MACCIH fuera por ser pagados para protegerla de los ataques y cuestionamientos.

Concluyó que personajes de ONG se convirtieron en defensores de la MACCIH porque eso les representaba jugosos incentivos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH