baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Ekónomo dice no conocer a exlíder Cachiro y pide a MP que lo investiguen



El diputado Reynado Ekónomo. El diputado Reynado Ekónomo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, negó conocer al exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien lo mencionó como enlace político en las operaciones de esa organización criminal en Honduras.

- Dijo que ha sufrido mucho para llegar hasta donde está hoy. Se calificó como un diputado serio, responsable y en el referente de Cortés.

Devis Leonel -dijo en su relato de hoy- que se reunió con el diputado Reinaldo Ekónomo, quien le preguntó si ellos estaban planeando matar al presidente, a lo que le contestó que ese extremo no era cierto. Ese mismo día Ekónomo llamó a Devis cuando estaba en compañía de Juan Orlando Hernández y se lo puso en altavoz para que le aclarara la situación. Devis negó que tanto él y su hermano -Javier- estuvieran en el plan para asesinar al presidente.

El congresista Ekónomo afirmó que tampoco era parte del círculo cercano del expresidente Porfirio Lobo y mucho menos del actual Juan Orlando Hernández.

“Me sorprenden enormemente estas declaraciones, pero acabo de emitir un comunicado asegurando que voy a ser claro y taxativo: yo Reynaldo Ekónomo me someto a cualquier proceso de investigación, nacional e internacional por cualquier acto que linde con lo ilícito, especialmente con este tema (narcotráfico)”, dijo el congresista nacionalista en una entrevista con la radio HRN.

Anunció se presentará ante la Fiscalía para solicitarles que lo investiguen.

A la consulta si conoce a Devis Leonel Rivera Maradiaga, respondió: “No tengo la oportunidad... no tengo nada que esconder, absolutamente nada”.

Negó haber servido ante un juez para que se lograra la liberación en 2004 del exlíder Cachiro, como éste testificó hoy en una Corte del Distrito Sur de New York.

El diputado norteño pidió que se presenten las pruebas contundentes contra cualquier acto ilícito que habría cometido como se desprende del juicio al exdiputado Juan Antonio Hernández.

Ekónomo dijo que dará la cara donde sea necesario, aunque por ahora deberá hacer una revisión de los señalamientos en su contra por parte del exjefe del hampa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba