baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diferentes sectores sociales demandan extensión por 4 años de la MACCIH



Diferentes sectores sociales demandan extensión por 4 años de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Diferentes sectores sociales demandaron este lunes la extensión por cuatro años adicionales la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Demandamos respetuosamente, pero enérgicamente la extensión de la MACCIH por cuatro años adicionales a través del cambio de notas entre la presidencia del Ejecutivo y secretario general de la OEA”, declaró el director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez.

Insistió que la renovación no necesita que sea ratificado por el Poder Legislativo.

Por su parte, la integrante del Frente Parlamentario de la MACCIH, Fátima Mena, reiteró que se haga mediante un intercambio de notas.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, justificó la solicitud de ampliación con relación a la condición de mejorar el pleno laboral, social, político y económico del país.

Consideró que la petición no es una demanda de la ciudadanía hondureña, más bien se trata de una necesidad.

Los actores sociales citaron una encuesta del Instituto Universitario en Paz y Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), que dicen que la mayoría de los hondureños están a favor de la continuidad de la MACCIH.

El Convenio de la MACCIH fue firmado en enero de 2016 y vence su período en 2020. Para que continúen en el país el tratado debe ser renovado por el gobierno de Honduras y la OEA.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH