baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decisión testamentaria de nuestro padre se judicializó modificando su deseo: hermanos Zelaya



Luis Zelaya, uno de los firmantes de la nota. Luis Zelaya, uno de los firmantes de la nota.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mediante un comunicado de prensa, cinco hermanos de la familia Zelaya Medrano afirmaron que “por razones de carácter familiar y personal, un miembro de la familia ha decidido judicializar la decisión testamentaria de nuestro padre, modificando y alterando su última voluntad, decisión que lamentamos y no compartimos”.

- “Para quienes manipulan una madre para sus ruines intereses y para quienes se aprovechan de ello con fines políticos, que Dios los perdone”, escribió Luis Zelaya en su red social de Twitter.

Este viernes, la señora Martha Medrano, madre del expresidenciable liberal Luis Zelaya, respondió a una demanda interpuesta por cinco de sus seis hijos en reclamo de herencia tras la muerte de su esposo, Roberto Zelaya.

“Estoy decepcionada, frustrada, nunca me imaginé que me fueran a tener en esta situación penosa”, manifestó doña Martha con voz entrecortada cuando daba declaraciones a los medios de prensa.

Ante la anterior situación, los cinco hermanos Zelaya Medrano (Isidro Roberto, Omar Edgardo, Luis Orlando, Martha Lizeth y José Rodolfo) difundieron una nota para recordar que su padre falleció el pasado 9 de noviembre tras padecer de Alzheimer.

Explican que, su señor padre, “con plenas facultades físicas y mentales, acudió a un bufete profesional para realizar su testamento, por el que los bienes familiares se destinarían, en caso de su muerte, al sustento y cuidado de nuestra madre”.

Es así que por decisión de un miembro de la familia, éste decidió judicializar la decisión testamentaria del fallecido Roberto Zelaya, “modificando y alterando su última voluntad, decisión que lamentamos y no compartimos”.

“Por la memoria de nuestro padre y su voluntad, que debemos, queremos y vamos a respetar, y por ser un asunto privado que afecta estrictamente el ámbito familiar, solicitamos a los medios de comunicación que no usen informaciones que no corresponden a la verdad o que pretenden afectar a miembros de nuestra familia por sus actividades profesionales o personales”, reza un párrafo de la nota.

Luis ZTWEl propio expresidenciable liberal, Luis Zelaya, posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Para quienes manipulan una madre para sus ruines intereses y para quienes se aprovechan de ello con fines políticos, que Dios los perdone. A mí me será difícil, lo confieso. Vamos a respetar la voluntad de mi padre de cuidar por sobre todas las cosas a nuestra madre. No diré más”.

A continuación el comunicado de la familia Zelaya Medrano.

comunicado FAM


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH