POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Continuaremos trabajando para hacer justicia, dice Hernández sobre garífunas desaparecidos



Continuaremos trabajando para hacer justicia, dice Hernández sobre garífunas desaparecidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se pronunció este viernes sobre el caso de los cuatro miembros de la comunidad garífunas raptados hace poco más de dos semanas en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida: “continuaremos trabajando para hacer justicia”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio”, expresa en una de cuatro publicaciones en redes sociales.

En ese contexto indica que “desde la fecha del crimen, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”.

Y agrega que “la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

Asimismo, señala que en cumplimiento con la Ley, ha instruido a dichas instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público, que por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia.

Finalmente, expresó: “Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH en Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esa es nuestra prioridad”.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de julio cuatro garífunas fueron raptados por sujetos que vestían indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Triunfo de la Cruz; Los cuatro garífunas desaparecidos responden a los nombres de Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90