POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Concurso docente continúa “con vicios políticos”, denuncia dirigente magisterial



Eulogio Chávez, dirigente magisterial.
Eulogio Chávez, dirigente magisterial.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente del Colegio de Profesionales de Educación Media (Copemh), Eulogio Chávez, denunció este viernes que el concurso donde docentes aplican para aspirar a una plaza de trabajo se desarrolla con vicios de carácter político.

“Los concursos fueron muy mal redactados, faltó que participaran técnicos calificados, el problema es que los que participaron en el concurso, tienen muy pocas probabilidades de que los maestros sean nombrados”, dijo inicialmente Chávez.

En ese sentido, consideró que desde la Secretaría de Educación se miente, porque dijeron que había 5 mil plazas para maestros, “eso no es cierto, todos los años hay plazas, pero no porque el gobierno ha creado un nuevo presupuesto, sino por los profesionales que se jubilan”.

Asimismo, añadió que “Honduras tiene la capacidad de asignar plazas a no más de 400 maestros, pero decir que “son 5 mil plazas, es una total mentira, porque no se amplía el presupuesto y esa sería la única manera en generar más oportunidades”.

Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron en octubre de 2019, que en la Plataforma Virtual se inscribieron más 22 mil educadores para optar a una plaza de las 5 mil disponibles, en el Concurso Docente.

En el concurso de plazas docentes, desarrollado en noviembre de 2019, solo aprobaron dos mil de los 22 mil maestros que se inscribieron, es decir, más del 80 % reprobaron.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH