baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con más de 90 mil firmas será inscrito Partido Salvador de Honduras



Con más de 90 mil firmas será inscrito Partido Salvador de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH), que lidera el expresidenciable Salvador Nasralla, presentará finalmente su documentación para formalizar su inscripción frente al Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

En ese sentido el diputado Tomás Ramírez, dijo que se han recolectado más de 90 mil firmas, las que serán presentadas el próximo martes 12 de noviembre ante el organismo electoral.

Agregó que además presentarán, la estructura departamental, que cuenta con representación en los 298 municipios del país. La solicitud de inscripción la hará Salvador Nasralla a partir de las 11:00 de la mañana.

Días antes, Nasralla dijo que no había solicitado la inscripción, porque prefería esperar que se formalizara la creación del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), “no queremos que se nos pierda la documentación”, afirmó, en referencia al antiguo Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dirigió los pasados comicios.

Según Ramírez, la creación de este partido es una nueva opción que busca recuperar la democracia de Honduras. Y agregó que el requisito mínimo para inscribir un nuevo partido son 60 mil firmas.

Actualmente ante el órgano electoral hay 11 partido legalmente inscritos: Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL), Libertad y Refundación (Libre), Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD), Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Partido Anti Corrupción (PAC), Alianza Patriótica Hondureña (APH), Frente Amplio (Faper), Partido Va Movimiento Solidario (Vamos) y ahora el Partido Rumbo a una Transformación Auténtica (Nueva Ruta).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba