POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Como “la estafa del siglo” califica Carlos Hernández adquisición de hospitales móviles



Como “la estafa del siglo” califica Carlos Hernández adquisición de hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las facturas que llegaron con incongruencias a Honduras, desde Turquía, respeto a los dos de siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H, representan “la estafa del siglo”, dijo este martes el representante de Transparencia Internacional- capítulo Honduras y miembros de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

“Terrible el valor según declaración de aduanas de los dos hospitales…” dice Hernández en su cuenta de Twitter y luego expresa su deseo de que el director de Aduana “actúe como hondureño que ama su país”.

Según denuncia Carlos Hernández, estas son las segundas facturas enviadas por la empresa turca Elmed Medical  Systems, tras pedirle corrección y volverlas a presentar “con errores de números correlativos y lo triste es que el valor aduanal no coincide con ninguna factura. ¡Vergüenza!” expresa.

tuir caher

El dirigente de sociedad civil reclamó que el país ha recibido juegos de facturas, pero que no son las que requiere la administración aduanera.

Hernández apoyó la presión que ejerce el Ministerio Público de actuar en base a ley en caso de que no se presenten las facturas.

Además, pidió a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), que acepte en caso de que fueran estafados con el valor que costaron los hospitales móviles.

Invest-H emitió un comunicado informando de las incongruencias y expresando que las nuevas facturas se esperan para el viernes, 17 de julio.

tuit caher 1

La ASJ ha denunciado la presunta corrupción en la adquisición de los hospitales móviles tras dar a conocer públicamente una investigación documentada.

El Ministerio Público ha investigado las compras realizadas durante la pandemia desde el inicio de esta.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90