POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNE suspende actividades presenciales hasta el 10 de abril



CNE suspende actividades presenciales hasta el 10 de abril
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Nacional Electoral (CNE), acordó este lunes suspender las actividades presenciales hasta el próximo 10 de abril en acato a las últimas medidas tomadas por el gobierno a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinager).

El organismo comunicó que en cumplimiento de la ampliación del toque de queda en todo el país, se extiende el plazo de suspensión de labores presenciales en el CNE, a partir del lunes 30 de marzo hasta el viernes 10 de abril inclusive; debiendo mantenerse en sus domicilios y atentos a las nuevas decisiones e instrucciones que, en salvaguarda de la vida, la salud y la seguridad, anuncie el Sinager, las cuales se deberán cumplir íntegramente.

Aclara que de existir casos excepcionales que requieran la presencia de personal específico para temas de urgencia, deberá procederse a solicitar los salvoconductos respectivos a las instituciones correspondientes.

Además, acordó ratificar que los plazos y términos legales establecidos para los diferentes trámites que se ejecutan administrativamente dentro de la institución, no serán afectados y se correrán hasta el día en que se habilite el retorno a las labores habituales.

En ese sentido, se instruye a la secretaría general y a la Comisión de Inscripción de Partidos Políticos, para que adelanten su trabajo pendiente, así como los trámites para concretar en el ámbito de su competencia, las determinaciones adoptadas por el Pleno.

Instruye a los directores de Informática a fin de que diseñen y habiliten un mecanismo seguro de comunicación que pueda ser utilizado por los equipos de trabajo en las diferentes áreas y por el pleno de consejeros. Asimismo, que brinden orientación y soporte tecnológico, para que las labores encomendadas sigan desarrollándose de acuerdo a las circunstancias de crisis actuales.

Igualmente, instruye a la Unidad de Planificación y Gestión (UPEG), para que continúen coordinando, vía telemática, el seguimiento a la carga de información de los proyectos electorales hasta que se finalice en un 100 por ciento, e instruir a los coordinadores de cada proyecto para que, junto a sus equipos de trabajo, atiendan las líneas de seguimiento de la UPEG.

También instruye a la UPEG para que coordine por medios electrónicos con personal de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF), de tal modo que con los proyectos que ya están terminados, inicie, el proceso de ajuste y articulación del proyecto de presupuesto final (acorde a la realidad financiera actual del país), con sus respectivas justificaciones para el Proceso Electoral Primario 2021. Y que, una vez finalizada esta labor, se remita vía correo electrónico a los consejeros, para su análisis, discusión y aprobación.

El CNE además, instruye a la Dirección de Recursos Humanos para que coordine y de seguimiento con la compañía de seguros contratada, a la forma en que se brindará cobertura a los servicios de atención médica, emergencia y demás.

Asimismo, para que establezca un mecanismo centralizado de monitoreo sobre la situación de salud de los empleados y sus familias, debiendo mantener informado al Pleno.

De igual manera, instruye para que los departamentos de Recursos Humanos, Pagaduría y la Dirección Administrativa y Financiera, procedan a elaborar las planillas de pago correspondiente al personal de la institución, para atender las obligaciones de pago sin retraso, sobre todo en estas condiciones de emergencia.

Instruye a la Dirección Administrativa y Financiera a fin de continuar dando seguimiento a las directrices emanadas de la Secretaría de Finanzas y gestionar los desembolsos indispensables para que el CNE cuente con la disponibilidad financiera básica al regresar a las labores habituales.

Dar seguimiento al trámite de ampliación presupuestaria para el cumplimiento de las obligaciones heredadas del TSE, especialmente en cuanto a los pasivos laborales: pago de salarios caídos por sentencia judicial y prestaciones laborales del personal que renunció o se jubiló.

El organismo electoral también instruye al Departamento de Servicios Generales para que procure la disponibilidad de insumos de higiene en toda la Institución, al regresar a las labores cotidianas de forma presencial.

Solicita al jefe de Seguridad asignado al CNE que remita un informe sobre el plan de seguridad que está implementando, acorde a la situación de emergencia, a fin de resguardar el personal y las instalaciones físicas bajo responsabilidad del Consejo.

Todas las direcciones y jefaturas, deben avanzar en el desarrollo de las funciones y tareas propias, en la medida de sus posibilidades, y al retornar a las labores habituales, deberán presentar al pleno, un informe ejecutivo sobre las tareas y acciones concretas ejecutadas durante el período de la crisis sanitaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90