POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CN aprobó préstamos por más de $109 millones con el BID y BCIE



CN aprobó préstamos por más de $109 millones con el BID y BCIE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional en sesión virtual aprobó este jueves dos préstamos por más de 109 millones de dólares (2 mil 725 millones de lempiras) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El contrato de préstamo del BID con el Estado hondureño fue suscrito el 29 de junio por un monto de 59 millones 200 mil dólares (mil 477 millones 040 mil lempiras), destinados a financiar la ejecución del Programa de Apoyo al Sistema Integral de Protección Social.

Igualmente, se aprobó el préstamo de 50 millones de dólares (mil 247 millones 500 mil lempiras) por parte del BCIE destinado al “Programa de emergencia de apoyo y preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”.

La viceministra Lilian Rivera expuso que el préstamo está enmarcado dentro del financiamiento de 2 mil 500 millones de dólares aprobados por el Poder Legislativo con una tasa de interés de seis meses más 1.75 por ciento de interés.

Señaló que el plazo de pago será de 40 años con la intención de amortiguar la deuda y un período  de gracia de cinco años.

Explicó que es una operación enmarcada en la estrategia de financiamiento para cubrir déficit fiscal del presente año bajo la modalidad de política de desarrollo que consiste en impulsar una serie de reformas.

“Impulsar reformas en el sistema sanitario así como apoyar acciones del gobierno que ha ido implementando par apalear la crisis en cuanto a la reactivación económica, medidas de compensación social e impulso del empleo”, dijo la funcionaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90